lunes, 17 de noviembre de 2008

Con capirote

Con el paso del tiempo y debido a los altibajos que ha sufrido nuestra Semana Santa a lo largo de los años, se han perdido ciertas costumbres o tradiciones. Como puede comprobarse en estas dos fotografías, los nazarenos, el Viernes Santo por la noche, desfilaban con un capirote. Hoy en día esto no es así, hasta el próximo año, ya que esta cofradía pretende recuperar el capirote en sus penitentes.

No se puede obligar a nadie a llevar el rostro cubierto, pero se trata de que poco a poco los cofrades se vayan animando a desfilar en la noche del Viernes Santo con capirote, recuperando así la parte de la indumentaria que nos falta y que se perdió con el paso del tiempo.

Si estás interesad@ en esta propuesta, puedes contactar con Ángela Núñez (tesorera) para la adquisición el cucurucho (debes darle en centímetros lo que te mide la cabeza); en lo que respecta a la tela, se hará en sarga morada como la túnica.

¡ANÍMATE!

El próximo año, apúntate al capirote.

martes, 4 de noviembre de 2008

I Salón Cofrade

Los próximos días 7, 8 y 9 de Noviembre, en el Recinto Ferial CajaSol de Córdoba, se celebrará el I Salón Cofrade, donde Iznájar estará representada en un stand.
Si queréis visitar el salón, os recomendamos que lo hagáis el sábado por la tarde, ya que a eso de las 17.30 horas, los romanos y los judíos harán una representación y se mostrará las características de nuestra Semana Santa a todos los visitantes de esta muestra.

Velada de Poetas y Chacarrá

Vídeo con las actuaciones de los Amigos del Chascarrá y los Poetas del Genil, en la velada celebrada el 25 de octubre, en el Salón de Usos Múltiples.