martes, 31 de agosto de 2010

Apertura Libro de Visitas en Camarín

La Junta Directiva de la Cofradía de Ntro. Padre Jesús Nazareno y Santo Entierro aprobó en sesión extraordinaria de fecha 17 de julio del presente, la apertura de un libro de visitas al camarín de nuestra sagrada imagen titular, con el objeto de ponerlo a disposición de los fieles y devotos que deseen plasmar su sentir en forma de comentarios, documentos gráficos, o cualquier escrito expresado con toda libertad, pero manteniendo el respeto que siempre nos ha caracterizado.

Esperamos que este libro y los posteriores sean un instrumento que promueva la fe en Cristo y fomente la devoción por Ntro. Padre Jesús Nazareno.

La Junta Directiva

lunes, 30 de agosto de 2010

Apertura del Camarín de Ntro. Padre Jesús Nazareno


La Junta de Gobierno de la Cofradía de Ntro. Padre Jesús Nazareno y Santo Entierro informa que, entre los días 7 y 11 de septiembre, el camarín de Ntro. Padre Jesús Nazareno permanecerá abierto al público con el fin de ofrecer a los fieles y visitantes, la posibilidad de acercarse a la imagen para un fin cristiano y al mismo tiempo, poder observar el valioso patrimonio que constituye el camarín de Ntro. Padre Jesús Nazareno para el conjunto artístico de la ermita de la Antigua.

El camarín podrá ser visitado en el horario que establece la Cofradía Ntra. Sra. de la Piedad para las visitas a la ermita. Además, permanecerá abierto cada domingo al finalizar la misa de Aurora, así como durante la Novena.

El acceso al camarín de Ntro. Padre Jesús Nazareno es totalmente gratuito.

La Junta Directiva




domingo, 22 de agosto de 2010

Lotería Navidad 2010

YA ESTÁ A LA VENTA LA LOTERÍA DE NAVIDAD DE ESTA COFRADÍA.

DISPONIBLE EN DISTINTOS COMERCIOS Y BARES DE IZNÁJAR
Y CONTACTANDO CON ALGÚN MIEMBRO DE LA JUNTA DIRECTIVA.

Recordamos a nuestr@s cofrades y a las demás personas que estén interesad@s en domiciliar su décimo de lotería para este año, que deberán comunicarlo personalmente a la tesorera de esta Cofradía, Ángela Núñez, o a través de nuestro correo electrónico nazarenoysantoentierro@gmail.com antes del día 31 de noviembre de 2010.

Esta Cofradía no se hace responsable de que cualquier persona pueda quedarse sin un décimo.

miércoles, 18 de agosto de 2010

Escrito Libro Feria 2010 Hna. Mayor Srta. Carmen Rodriguez Pacheco

Como Hna. Mayor de la Cofradía de Ntro. Padre Jesús Nazareno y Santo Entierro 2011, me gustaría agradecer la oportunidad que me brinda la Comisión de esta revista para dirigirme al pueblo de Iznájar con motivo de las Fiestas Patronales en Honor a nuestra Patrona la Virgen de la Piedad.


Este año está marcado por la celebración del X Aniversario de la Coronación Canónica de nuestra Virgen, además de por el nombramiento oficial de ésta como Patrona de nuestro pueblo. Por todo esto, quiero felicitar a la Cofradía de Ntra. Sra. de la Antigua y Piedad, a su Junta Directiva, y especialmente a su Hna. Mayor, la Srta. Rocío Sánchez, ya que así culmina con éxito todo el trabajo que se ha venido desarrollando durante estos años atrás.


Es para mi una satisfacción poder representar a la Cofradía de Ntro. Padre Jesús en este año, de la cual formo parte desde niña, y a la que me une una relación muy especial, a pesar de mi corta edad. Todo parece fruto del destino, porque al contrario que otros años, el Viernes Santo pasado decidí ir con mi padre y mis hermanas a la Junta General, y junto con mi padre presenté mi candidatura para este cargo, sin pensar que podría salir de entre los cinco cofrades candidatos.

Fue una sorpresa inmensa, y al mismo tiempo un orgullo para mi y para mi familia, debido a la fuerte vinculación que tenemos con esta Hermandad. Ejemplo de ello es que mi hermano Julio empezó a salir como cofrade desde los cuatro años y desde entonces pocas son las veces que ha faltado a esta cita.


A pesar del impulso que nuestra Cofradía ha sufrido en estos últimos años, este seguiremos trabajando para mejorar en la organización de los dos desfiles, en la protección de nuestro patrimonio cultural y artístico, en la celebración de los cultos a nuestros titulares, y en la difusión de esta importante y arraigada tradición iznajeña.


Como cada año, continuaremos intentando recaudar fondos para cubrir los gastos corrientes y los extras que vayan surgiendo. Nuestras principales fuentes de ingresos son las cuotas de los cofrades, a los cuales pedimos que domicilien sus recibos para facilitar la tarea del cobro, además de la Lotería de Navidad, de la que este año jugamos el nº 60.467 y que se vende por la cantidad de 22€, disponible en tiendas y bares de la localidad.


Quiero pedir a Ntro. Padre Jesús Nazareno su bendición en este año tan importante para mi, y así poder disfrutar de todos los momentos que como Hna. Mayor viviré con intensidad. Y también deseo pedir a los cofrades nazarenos que me acompañen el Viernes Santo en la Procesión del Calvario y en la Oficial del Santo Entierro.


Felices Fiestas Patronales a todos/as los/as iznajeños/as y a aquellos/as que vienen desde fuera para vivirlas con nosotros.

¡VIVA LA VIRGEN DE LA PIEDAD!

Carmen Rodriguez Pacheco

Hna. Mayor 2011


www.nazarenoiznajar.blogspot.com / email: nazarenoysantoentierro@gmail.com