viernes, 22 de abril de 2011

Nuevo Hermano Mayor 2012


El nuevo Hermano Mayor de la Cofradía de Ntro. Padre Jesús Nazareno y Santo Entierro para el año 2012 es D. Manuel Ortiz Marín. Felicidades a ti y a toda tu familia.


MUCHAS GRACIAS A TODOS

Quizás no olvidemos nunca el Viernes Santo de 2011, y nunca olvidaremos el apoyo de Iznájar con esta Cofradía en este día.

La Junta de Gobierno de esta Cofradía se reunió a las 9:15 h de esta mañana para decidir qué hacer sobre nuestra salida procesional. La decisión no ha sido rápida, pues hemos llamado a varios centros meteorológicos de Andalucía para conocer sus previsiones, y todas decían lo mismo.
La decisión no ha sido fácil, probablemente ha sido la más complicada que hemos tomado en todo nuestro periodo de mandato. Como debe ser en estos casos, tras escuchar a todos los miembros de la Directiva se procedió a la votación y el resultado fue la No salida de la procesión.
La razón está clara. Nos sentimos responsables del patrimonio de esta Cofradía, que es el de nuestra Semana Santa y el de Iznájar. Más vale equivocarse por prevenir, que pecar de valiente y destrozar todo lo que se pone en la calle estos días (Romanos, Apóstoles, Judea, y el patrimonio de esta Hermandad).

Queremos agradecer precisamente a La Judea, Los Romanos, Los Apóstoles y a Simón Cirineo, el habernos acompañado en esta mañana tan dificil, sus representaciones en la Antigua ante nuestra imagen titular, su apoyo desde primer momento, el contacto continuo y el respeto de nuestra decisión. A la Cofradía de Ntra. Sra. de la Piedad por permitirnos disponer de la Ermita para la exposición al público de nuestra imagen y a todo el pueblo de Iznájar y visitantes por el respeto que han mostrado al acercarse de manera continua e incesante a Ntro. Padre Jesús Nazareno desde que se conoció la cancelación hasta las 15 horas.

MUCHAS GRACIAS A TODOS

jueves, 21 de abril de 2011

VIERNES SANTO - PREVISIÓN LLUVIA

La Junta Directiva de la Cofradía de Ntro. Padre Jesús Nazareno y Santo Entierro informa que de cumplirse la previsión de lluvia que existe para el día de mañana - Viernes Santo -, la procesión del Calvario NO SALDRÍA a la calle.

La hora de inicio de la procesión es a las 9:30 h desde la Ermita de la Antigua. Si después de contactar con la Agencia de Meteorología nos confirmasen lluvia para toda la mañana, se dispondría la apertura de la Ermita de la Antigua para que todos los cofradres y fieles puedan pasar un tiempo ante la imagen de Ntro. Padre Jesús Nazareno.

ESPERAMOS VUESTRA PRESENCIA MAÑANA EN LA ANTIGUA.

Para más información, ponerse en contacto directamente con algún miembro de la Junta Directiva.

martes, 19 de abril de 2011

domingo, 17 de abril de 2011

Presentación Candidatura Hno/a. Mayor 2012

La Junta de Gobierno de la Cofradía de Ntro. Padre Jesús Nazareno y Santo Entierro informa que está abierto el plazo para la presentación de candidaturas para la elección de Hno/a. Mayor para el próximo año 2012.

Los cofrades con más de un año de antigüedad, interesados y que crean reunir los requisitos que marcan nuestros estatutos, para ocupar este cargo tan distinguido durante un año, deberán presentar su candidatura al Secretario de nuestra Hermandad D. Rafael Doncel Garrido, hasta el mismo Viernes Santo a las 15:00 horas.

Para cualquier consulta al respecto, deberán contactar directamente con cualquier miembro de la Junta Directiva.

VIERNES SANTO 2011


Un año más llega Semana Santa, y con la intención mantener informados a tod@s l@s cofrades y demás personas, os dejamos los horarios a continuación.

PROCESIÓN DEL CALVARIO
Salida desde la Ermita de la Antigua a las 9:30 h de la mañana
Encierro en la Ermita de la Antigua a las 15:00 h de la tarde

Al finalizar la procesión tendrá lugar la Junta General de costumbre en el Salón Parroquial.
PROCESIÓN OFICIAL DEL SANTO ENTIERRO
Salida desde la Parroquia de Santiago Apóstol a las 9 de la noche
Encierro en la Parroquia de Santiago Apóstol a las 00:30 h de la madrugada


Para más información envíe un email a nazarenoysantoentierro@gmail.com o contacte con algún miembro de la Junta Directiva personalmente.

domingo, 10 de abril de 2011

Pozoblanco 2011 - Punto Radio Pozoblanco



Por tercer año consecutivo, la Hermandad de Jesús Nazareno de Pozoblanco ha organizado el acto de la Tradición Oral en las cofradías de Jesús Nazareno, que nos ha acercado este año a la Semana Santa y, más concretamente, al Viernes Santo de dos pueblos de la Subbética, como son Iznájar y Zuheros.

Más de 70 personas de estas dos localidades han mostrado, dentro y fuera de la Capilla de Jesús Nazareno, los ceremoniales que se desarrollan allí.

Desde Iznájar hemos visto escenas de la procesión de Nuestro Padre Jesús Nazareno o del Calvario. Han participado representantes de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Santo Entierro, asociación cultural Populus Iudici La Judea, SPQR Los Romanos, la Hermandad de los Apóstoles y Simón Cirineo. Por su parte, el cronista oficial de Iznájar, Antonio Quintana, ha ido narrando los distintos momentos del Viernes Santo iznajeño.

Por su parte, el pueblo de Zuheros ha traído hasta Pozoblanco a una representación de la Hermandad de Jesús Nazareno, la Corporación de los Apóstoles, los Rezaores, los Tambores y José Luna ha dado a conocer los rituales que conforman el Viernes Santo zuhereño.

Más información y fotografías en www.puntoradiopozoblanco.com

Mañana Lunes 11, la Cofradía de Jesús Nazareno de Iznájar subirá a este blog más fotografías de las actuaciones de todas las agrupaciones de Pozoblanco 2011 "Tradición oral de la Cofradías de Jesús Nazareno y el Viernes Santo".