Quizás no olvidemos nunca el Viernes Santo de 2011, y nunca olvidaremos el apoyo de Iznájar con esta Cofradía en este día.
La Junta de Gobierno de esta Cofradía se reunió a las 9:15 h de esta mañana para decidir qué hacer sobre nuestra salida procesional. La decisión no ha sido rápida, pues hemos llamado a varios centros meteorológicos de Andalucía para conocer sus previsiones, y todas decían lo mismo.
La decisión no ha sido fácil, probablemente ha sido la más complicada que hemos tomado en todo nuestro periodo de mandato. Como debe ser en estos casos, tras escuchar a todos los miembros de la Directiva se procedió a la votación y el resultado fue la No salida de la procesión.
La razón está clara. Nos sentimos responsables del patrimonio de esta Cofradía, que es el de nuestra Semana Santa y el de Iznájar. Más vale equivocarse por prevenir, que pecar de valiente y destrozar todo lo que se pone en la calle estos días (Romanos, Apóstoles, Judea, y el patrimonio de esta Hermandad).
Queremos agradecer precisamente a La Judea, Los Romanos, Los Apóstoles y a Simón Cirineo, el habernos acompañado en esta mañana tan dificil, sus representaciones en la Antigua ante nuestra imagen titular, su apoyo desde primer momento, el contacto continuo y el respeto de nuestra decisión. A la Cofradía de Ntra. Sra. de la Piedad por permitirnos disponer de la Ermita para la exposición al público de nuestra imagen y a todo el pueblo de Iznájar y visitantes por el respeto que han mostrado al acercarse de manera continua e incesante a Ntro. Padre Jesús Nazareno desde que se conoció la cancelación hasta las 15 horas.
MUCHAS GRACIAS A TODOS