miércoles, 2 de septiembre de 2009

Nueva túnica de Ntro. Padre Jesús Nazareno

Durante el acto

Josefa Martos Balmisa

El pasado sábado 29 de agosto, se celebró en el camarín de Ntro. Padre Jesús Nazareno, la bendición de la nueva túnica confeccionada y donada por Dña. Josefa Martos Balmisa "la costurera".

El acto dio comienzo al finalizar la misa de la tarde, donde asistieron el párroco D. Javier Algar, miembros de la Junta directiva y devotos.

La nueva túnica ha sido realizada en terciopelo de algodón, y su color burdeos recuerda al antiguo manto con el que nuestra imagen procesionó hasta el Viernes Santo de 1999.

Gracias Josefa.


4 comentarios:

UN COFRADE dijo...

Me hubiera gustado haber sido informado de este acto. La bendición de la nueva Túnica. Visitos casi diariamente el Blog y no se comenta nada. Gracias.

COFRADÍA JESÚS NAZARENO dijo...

Buenas tardes, en primer lugar te agradecemos que visites este blog diariamente, es signo de que la gente se interesa por el dia a dia de esta cofradia. Con respecto al acto de bendición de la nueva Túnica, solo comentarte que fue un acto relativamente intimo al que no se le dio mayor publicidad que informar a los miembros de la directiva y a personas que este dia se encontraban en la ermita. Gracias por tu comentario.

Anónimo dijo...

que no se comenta nada????? como se atreve a decir eso???? no he visto todavia una cofradia en iznajar que tenga a sus cofrades (y al resto del pueblo) mas informados que esta. Lo que no es normal es que la mayoria de los cofrades no asistan a nada y no ayuden a nada, y no se me puede decir que esto no es asi, por que es la pura realidad. no he visto cofradia de pasion de organice mas actos, que haga mas reuniones, que trabaje mas, que informe mas que esta y quien se lo agadece??? poca gente. aunque a veces la manera de agradecer no es ir a dar las gracias, es ir a tomarse algo a las barras que monta la cofradia, o si la economia no lo permite pasarse a ver como va la cosa o si esto tampoco es posible, preguntar a alguien de la cofradia que tal les fue. asi que no creo que haya mucho que reprocherles a la gente de la junta directiva.

Anónimo dijo...

Perdone usted, pero sobre la bendición de la túnica no se comenta nada y al blog me remito. Gracias a la Cofradía por su aclaración, soy un cofrade que ayudo, colaboro y voy a todo acto que organiza la cofradía, y s i creo que hay algo que se puede hacer mejor lo haré, al igual que felicito cuando se hacen las cosas bien. Solo diciendo las que se hace bien no se ayuda a la Cofradía. Este mensaje para el anónimo que se ha ofendido por dar una opinión.