domingo, 18 de octubre de 2009

Stmo. Cristo Yacente

Informamos que la imagen del Cristo Yacente ya se encuentra en la Parroquia de Santiago Apóstol, tras haber permanecido desde el mes de julio en los talleres de restauración de D. Salvador Guzmán en Cabra, donde se le ha arreglado la rotura del dedo de una mano producida en la procesión del Santo Entierro en la pasada Semana Santa.


6 comentarios:

Anónimo dijo...

Nos ganais dinero para restauraciones!Teneis q cuidar el Patrimonio para que dure siglos y siglos y pueda llegar a nuestros sucesores

Antonio dijo...

No pensaba yo que fuese necesario dar tantas explicaciones. Pues ale, ahí voy: el Cristo Yacente es una imagen que, para entrar en el sepulcro, es necesario desmontarle los brazos, ya que de otra forma rozaría con los lados.
Una vez que la imagen está dentro de la urna, ambas manos están prácticamente rozando con las baras de la urna, lo que hace que cualquier movimiento más brusco de la cuenta pueda provocar un daño a las manos.
Parece ser que durante la procesión del pasado Viernes Santo (noche), en una de las veces que se levantó el trono, la imagen se debió mover más de lo normal y esto hizo que uno de los dedos de la mano izquierda (el que roza con la bara) se rompiera.
Sentimos muchos que esto ocurriera; es por esto por lo que estamos ideando un sistema para que los movimientos típicos de una procesión no afecten a la imagen. El patrimonio lo cuidamos como si fuese nuestro, y en muchos casos dejándonos la piel literalmente en ello. Fdo: Antonio García

Anónimo dijo...

Esos incidentes no pasarian si a la hora de sacar a nuestras imagenes en procesion ,estubiesemos los cofrades dispuestos a colaborar todos por igual ,y no que de 18 personas que se necesitan estemos solo 12 .yo creo que las cosas cuando se hacen son por que son necesarias, el dinero no es despilfarado

Anónimo dijo...

El Entierro Cristo parece que es discriminado.El viernes por la mañana parace que todos están dispuestos pero ¿que pasa por la noche?¿no merece igual o más importancia ya que se celebra la muerte de Cristo?
La Cofradía debería plantearse concienciar a sus cofrades de esta importancia; sólo es una sugerencia.

Anónimo dijo...

no es la cofradia la que tiene que concienciar a ningun cofrade .son los cofrades los que deberian hacerlo y esto lo digo por todas las cofradias.pues pienso que este problema lo tienen casi todas, es muy triste estar buscando a la gente para sacar nuestras imagenes en procesion,ya sabemos que las imagenes pesan pero pesan para todo el mundo,no solo para unos pocos.

Anónimo dijo...

Muy bien dicho. Somos los cofrades los que debemos conciencianos de que somos nosotros y solo nosotros los responsables de que esta cofradía vaya bien o mal. Es penoso que cada Viernes Santo a medio día haya que estar rogando a la gente que sale por la mañana para que salgan por la noche. Es muy duro estar todo el día "pringao", pero esta cofradía tiene eso, para lo bueno y para lo malo. Menos mal que siempre tenemos a gente que a ultima hora arrima el hombro, aunque este año ibamos con 4 personas menos en el trono del Santo Sepulcro y eso si que es duro. Animo y felicitaciones a todos/as