lunes, 22 de febrero de 2010

Pregón Semana Santa 2010

En los últimos años, se viene celebrando el pregón de Semana Santa como preludio de tan señalada festividad.

Cada año se ha ido turnando una Cofradía o Asociación y este año le corresponde a la Cofradía de Ntro. Padre Jesús Nazareno y Santo Entierro.

Tenemos el placer de comunicar desde este medio que la pregonera que representará a nuestra Cofradía será Doña María del Carmen Rosúa Ramírez.

Desde aquí la felicitamos y la animamos.

Y os invitamos a todos a que la acompañéis el próximo día 20 de marzo tras la misa del triduo en honor del Cristo Yacente que tendrá lugar en la Parroquia de Santiago Apóstol a las 20.00 horas.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Felicidades a la pregonera, sobre la hora y dia, segun tengo entendido, aun no se han reunido las cofradias para decidir nada de esta semana santa. ¿Como que esta cerrada la fecha? ¿No suele ser el pregon por la mañana? Gracias. Y felicitar de antemano a la pregonera, que seguro lo hara muy bien.

Anónimo dijo...

El pregón es por la tarde y la fecha si está cerrada

Anónimo dijo...

Perdon, pero creo que siempre el pregon se ha decidido entre todas Cofradias.
Y la reunion entre todas las Cofradias no se ha realizado. Hoy mismo he preguntado a varios Directivos de distintas Cofradias y me han confirmado que no se han reunido. ¿Quien ha cerrado la fecha? ¿Tambien se ha decidido el cartel representativo de la Semana Santa?

Antonio dijo...

A ver, yo creo que los últimos años alguien se ha perdido el pregón jjj (es broma)

1º Eso de que siempre se ha escogido al pregonero/a entre todas las cofradías no es cierto. Hace ya unos años se dijo que el pregonero sería cada año representante de una de las cofradías y asociaciones y que cada uno nombraría a su pregonero, y que se empezaría de atrás para adelante. Si recordáis, quitando a Belén Ortiz y a Ana Quintana, que fueron las primeras, el resto ha sido como digo. Antonio Quintana (Resucitado); Clemente Rosua (EL Paso); el año pasado lo hizo la Cofradía del Amarrado (porque pidió la vez a la V. De los Dolores); y este año, siguiendo ese orden le toca a la Cofradía de Ntro. Padre Jesús.

2º Es verdad que la reunión de las Cofradías no se ha celebrado aún, pero la fecha es algo fijo desde hace dos años. El sábado anterior al viernes de dolores, este año 20 de marzo.

3º La hora igual.

4º El cartel no se ha decidido, porque esto si hay que hablarlo en la reunión de cofradías.