viernes, 1 de octubre de 2010

III Salón Cofrade de Córdoba

Esta será la tercera edición de una muestra que nació en 2008 con el objetivo de promocionar y dar a conocer la gran riqueza cultural y artística de la provincia de Córdoba.

El éxito obtenido en estas dos ediciones celebradas hay que agradecérselo en gran medida a la participación de las hermandades de los municipios de la Provincia de Córdoba, que expusieron lo mejor de su patrimonio, a las bandas de música, conferenciantes y representaciones que dotaron a la muestra de un gran programa de actividades y por supuesto gracias al apoyo de los artesanos y empresas del sector que mostraron su trabajo y saber hacer.

La respuesta del visitante fue excepcional logrando alrededor de 50.000 visitas entre las dos ediciones. Se obtuvo una gran asistencia a las actividades y conferencias llegando a completar el aforo en varias ocasiones. Entre ellas las que nos mostraban las peculiaridades únicas de la Semana Santa de nuestra provincia como fueron, entre otras muchas:

· La representación de “La Pasión según San Mateo” ofrecida por La Corporación los Apóstoles de Puente Genil.

· Desfiles procesionales de “Judíos y Romanos de Iznájar”.

· Conferencia y representación “Teatro popular y los Pasos en la Semana Santa de Baena”.

· Representación “Auto Sacramental de los doce Apóstoles y la negación de Judas” ofrecido por la Agrupación de Cofradías de Zuheros.

Este año, nuevamente, la Diputación de Córdoba a través del Consorcio Provincial de Desarrollo Económico, junto con la Institución Ferial de Córdoba trabajan para la celebración de este evento con la celebración del III Salón Cofrade de Córdoba que tendrá lugar en nuestra capital, en el Recinto Ferial Cajasol (Antiguo Recinto Ferial San Carlos) de IFECO durante los días del 15 al 17 de octubre.

La Semana Santa de Iznájar volverá a estar presente en esta feria gracias a la participación de las cofradías y asociaciones de Semana Santa de nuestra localidad en colaboración con el Excmo. Ayuntamiento de Iznájar.


Toda la información en: www.saloncofrade.com

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Alguna cofradía se ha enterado que ha habido el Salón Cofrade en Córdoba? creo que solo La Judea y "El Nazareno".Que poca implicación, después pedimos y queremos agrupación de Cofradías jajjajajaja

Anónimo dijo...

San Marcela también estuvo presente el Domingo hasta mediodia.
Pero sí, parece que muchas prefirieron hacer oidos sordos.