domingo, 10 de abril de 2011

Pozoblanco 2011 - Punto Radio Pozoblanco



Por tercer año consecutivo, la Hermandad de Jesús Nazareno de Pozoblanco ha organizado el acto de la Tradición Oral en las cofradías de Jesús Nazareno, que nos ha acercado este año a la Semana Santa y, más concretamente, al Viernes Santo de dos pueblos de la Subbética, como son Iznájar y Zuheros.

Más de 70 personas de estas dos localidades han mostrado, dentro y fuera de la Capilla de Jesús Nazareno, los ceremoniales que se desarrollan allí.

Desde Iznájar hemos visto escenas de la procesión de Nuestro Padre Jesús Nazareno o del Calvario. Han participado representantes de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Santo Entierro, asociación cultural Populus Iudici La Judea, SPQR Los Romanos, la Hermandad de los Apóstoles y Simón Cirineo. Por su parte, el cronista oficial de Iznájar, Antonio Quintana, ha ido narrando los distintos momentos del Viernes Santo iznajeño.

Por su parte, el pueblo de Zuheros ha traído hasta Pozoblanco a una representación de la Hermandad de Jesús Nazareno, la Corporación de los Apóstoles, los Rezaores, los Tambores y José Luna ha dado a conocer los rituales que conforman el Viernes Santo zuhereño.

Más información y fotografías en www.puntoradiopozoblanco.com

Mañana Lunes 11, la Cofradía de Jesús Nazareno de Iznájar subirá a este blog más fotografías de las actuaciones de todas las agrupaciones de Pozoblanco 2011 "Tradición oral de la Cofradías de Jesús Nazareno y el Viernes Santo".

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hay un error en el nombre de unas de las asociaciones, concretamente en "La Judea", si podeis rectificarlo, deciros que el nombre correcto de la asociación es "Asociación Cultural La Judea Populus Iudici". Mis felicitaciones a todos los que representaron a nuestro pueblo en Pozoblanco.

COFRADÍA JESÚS NAZARENO dijo...

Sabemos cual es el nombre de esta asociación. El tema es que el texto que hemos pegado en este blog viene de Punto Radio Pozoblanco, y aquí podemos modificarlo nosotros pero en la otra no. Seguramente se han confundido por el tipo de letra de los carteles, en los que la I mayúscula parecía L.
Muchas gracias por tus comentarios.