domingo, 19 de febrero de 2017

I Conferencias bajo la advocación de Jesús Nazareno

Esta mañana se ha celebrado la I Jornada de Conferencias bajo la advocación de Jesús Nazareno organizada por la Cofradía de Ntro. Padre Jesús Nazareno de Iznájar, en la que hemos contado con la ponencia del profesor D. Juan Aranda Doncel, historiador del arte y uno de los mejores conocedores de la Semana Santa cordobesa e iznajeña.
Tras la conferencia ha tenido lugar una visita guiada al Castillo de Iznájar a cargo de la Oficina de Turismo, y a continuación D. Ángel Aroca, Cronista Oficial de la Villa ha tenido a bien ofrecerse para guiarnos histórica y artísticamente por la Parroquia de Santiago Apóstol.
Desde la Cofradía agradecemos a todas las personas que hoy nos han acompañado, y a aquellas que se han desplazado hasta Iznájar desde otras hermandades de pueblos de Córdoba y Granada; a la Cofradía de Ntra. Sra. de la Piedad por ofrecernos la Ermita para acoger esta Jornada; al Ayuntamiento de Iznájar por su apoyo en los actos de conmemoración del 315 aniversario; y a D. Juan Aranda Doncel por su magistral ponencia en la que nos ha enseñado la importancia de Viernes Santo iznajeño y del papel que juega la Cofradía de Jesús Nazareno en el conjunto de nuestra Semana Santa.
A todos los asistentes, esperamos que haya sido de interés y os emplazamos a la próxima edición.















No hay comentarios: