miércoles, 6 de septiembre de 2017

Segunda convocatoria Elecciones a Presidencia


2ª CONVOCATORIA DE ELECCIONES A LA PRESIDENCIA DE ESTA COFRADÍA

Estimado/a cofrade,

Te informamos que, no habiéndose presentado candidatura alguna para la primera convocatoria de elecciones a la Presidencia de esta Cofradía el pasado mes de julio, y en virtud de los Estatutos que rigen el funcionamiento de esta, desde el 23 de julio y hasta el día 15 de septiembre está abierto el plazo para la presentación de candidaturas para una segunda convocatoria que se celebrará el sábado 16 de septiembre.

Por medio de la presente deseamos poner en conocimiento de todos que, en el caso de no presentarse nuevamente candidatura válida a Presidente/a, el siguiente paso sería la disolución de la actual Junta de Gobierno, quedando la Cofradía en manos de una Junta Rectora nombrada por nuestro Párroco-Consiliario. Pensamos que es éste motivo de reflexión para aquellos cofrades mayores de edad y que reunan los requisitos que marcan los Estatutos para ocupar este cargo.

Actualmente la Cofradía está compuesta por 182 hermanos/as, de los cuales un alto porcentaje son menores, personas de avanzada edad o residentes fuera de nuestro municipio. Somos una Cofradía consolidada, pieza troncal de nuestra Semana Santa, una Cofradía activa, y que durante los últimos años ha ejercido una tarea constante gracias a la participación de la mayoría de hermanos, cuyos resultados se han podido ir viendo año tras año, en cultos y salidas procesionales. Ahora quizás nos encontremos en un momento donde haya que emprender menos y afianzar más nuestros principios, por lo que queremos acabar con el temor que pueda existir a cometer errores. Nuestra Cofradía necesita de gente comprometida, diversa, experimentada, pero también sabia nueva. No podemos permitirnos la falta de una Junta Directiva que marque los proyectos y el rumbo que debe seguir la Cofradía, pues esto la abocaría a un tiempo oscuro para su historia, y lo peor, una imagen de falta de amor, devoción y servicio a nuestros sagrados titulares.

Dicho lo cual, te invitamos a reflexionar sobre lo anteriormente expuesto y la medida en que puedes hacer tú como cofrade para dar una salida a esta situación a la altura de lo que nuestra Cofradía merece.

Pasos y condiciones que deberá cumplir en el caso de que decida presentarse para dicho cargo:

Artículo 16 Podrán presentarse a esta elección todos los hermanos que lo deseen siempre que cumplan los requisitos siguientes: a) Los que exigen para ser miembro de la Junta de Gobierno. b) Tener una antigüedad en la Hermandad al menos de un año como miembro activo. c) Ser avalada dicha candidatura por diez hermanos activos como mínimo.

Todo cofrade que, reuniendo estos requisitos, desee presentar su candidatura, deberá hacerlo por escrito declarando su intención, y entregarlo al Secretario de la Cofradía (Presidente de la Junta Electoral) antes de las 14 horas del día 15 de Septiembre de 2017.

Artículo 18 Tendrán derecho al voto todos los hermanos activos mayores de edad y con un año de antigüedad en la Hermandad. El voto de todos los cofrades será secreto.

Por la presente, te convocamos a la Asamblea General extraordinaria de la Cofradía de Ntro. Padre Jesús Nazareno y Santo Entierro para el Sábado día 16 de Septiembre de 2017 a las 17:00 horas en el Salón Parroquial.

Sin otro particular, le saluda cordialmente.

Iznájar a 1 de Septiembre de 2017


La Junta Electoral

No hay comentarios: