viernes, 2 de septiembre de 2011

Escrito del Hno. Mayor 2011-12 en Revista de Feria

Querido pueblo de Iznájar,

Me colma de alegría poder dirigirme a vosotros como Hermano Mayor de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Santo Entierro. Debo, desde estas líneas, agradecer mucho, a mi familia antes que a nada y que a nadie, y a mis padres en primer lugar. Gracias a ellos, a José Ortiz y a Isabelita , puedo hoy más que nunca sentirme orgulloso de ocupar el cargo que se ocupo en esta Cofradía.


Ser Hermano Mayor es, al menos para mí, un motivo de alegría y ante todo un tributo a mi padre, quien tantos años ocupó el cargo que hoy yo ostento. A él debo lo que ahora soy, como cofrade y ante todo como persona. Y como olvidar a mi madre, estoy seguro de que hoy no sentiría el amor que siento hacia nuestro titular si no hubiera sido por sus desvelos y por el cariño que siempre mostró y aún muestra con Él, y que en todo momento desde pequeños nos inculcó a mi hermano y a mí.


Agradezco también a mi esposa y a mis hijas que hayan conseguido que nunca se duerma en mí ese sentir por la Semana Santa de nuestro pueblo y la devoción hacia Nuestro Padre Jesús Nazareno, sin dejar a un lado a la Virgen de los Dolores, su Santa Madre.


No quiero terminar sin antes agradecer a la Junta Directiva de esta Cofradía el haberme permitido ser Hermano Mayor durante este año y aún más si cabe, en mi nombre y en el de todos los cofrades, el trabajo que durante todo el año llevan a cabo, y que a pesar de no apreciarse día a día, puedo aseguraros que es continuo y realmente encomiable.


Queridos iznajeños y queridos cofrades del “Nazareno”, os deseo unas felices Fiestas Patronales y que la Virgen de la Piedad os acompañe en vuestra vida, en vuestro día a día y que nunca permita que os apartéis de su Hijo.


¡Viva la Virgen de la Piedad!

Manuel Ortiz Marín
Hno. Mayor de Ntro. Padre Jesús Nazareno y Santo Entierro

No hay comentarios: