martes, 13 de septiembre de 2011

IV SALÓN COFRADE DE CÓRDOBA


Según las noticias que publica la organización del Salón Cofrade de Córdoba, la cuarta edición de esta exitosa muestra tendrá lugar en el mes de noviembre de este año, concretamente entre los días 4 y 6 de este mes, en el lugar de siempre, salón de muestras IFECO.


También podemos adelantar, que este año será dedicado a las hermandades de Gloria cordobesas; aunque no dejarán de tener protagonismo las de Pasión. En los próximo meses se irán adelantando más noticias sobre el IV Salón Cofrade de Córdoba.


IFECO (Institución Ferial de Córdoba) y el Consorcio Provincial de Desarrollo Económico impulsarán el IV Salón Cofrade entre los días 4 y 6 de noviembre del 2011 en el recinto ferial San Carlos de la capital de provincia. En esta edición se quiere poner el acento en las Hermandades Letíficas de la Diócesis.


El pasado mes de mayo varias agrupaciones de HHCC de la Diócesis, en la que desconocimos si hubo representación pozoalbense, tuvo su primer encuentro en la sala de comisiones de la Diputación de Córdoba con los responsables del Salón Cofrade.


Allí se hizo, por parte de director de IFECO, Alfonso Diéguez, una valoración positiva de la pasada edición. Resaltó tres aspectos a mejorar: El Catering, mejora horaria del encuentro de Hermanos Mayores y puso de manifiesto la desigualdad existente en el esfuerzo decorativo entre los distintos stand.


Los asistentes aprueban lo siguiente: Incluir a las Hermandades de Gloria sin dejar de lado las Hermandades penitenciales. Se dejará al arbitrio de los municipios el patrimonio a exponer aunque se hará hincapié en que se muestre la riqueza patrimonial de las grandes devociones Marianas, patrones y patronas y sus romerías.


A pesar de esta novedad el Salón continuará con su tematización. Para la próxima edición se ha aprobado, en un principio, que este centrada en el Libro de Reglas.


En el turno de ruegos y preguntas se destaca lo siguiente:

Continuar en esta edición con el estudio y homenaje a los imagineros cordobeses, este año se ha sugerido este dedicado a Miguel Arjona Navarro.


Se ha valorado muy postivamente el pasacalles de música cofrade que se celebró por el centro de Córdoba el año anterior instándose a que se realice de nuevo.


Se plantea que las reuniones preparatorias en los próximos meses (posiblemente en la segunda quincena de septiembre), sean en la sede de alguna Agrupación estando abierto a las invitaciones que pueda hacer alguna. Por último se ruega encarecidamente mantener la máxima calidad expositiva de los distintos stand de las Agrupaciones.


Fuente: http://alagloria.es/index.php?option=com_content&view=article&id=1662:el-iv-salon-cofrade-de-cordoba-tendra-lugar-la-primera-semana-de-noviembre&catid=1:timas

No hay comentarios: