miércoles, 2 de septiembre de 2009

Apertura del camarín


La Junta de Gobierno de la Cofradía de Ntro. Padre Jesús Nazareno informa que, durante los días del 7 al 11 de septiembre, el camarín permanecerá abierto al público con el fin de ofrecer a los fieles y visitantes, la posibilidad de acercarse a la imagen para un fin cristiano y al mismo tiempo, poder observar el valioso patrimonio que constituye el camarín de Ntro. Padre Jesús Nazareno para el conjunto artístico de la ermita de la Antigua.

El camarín sera visitable en el horario que establece la Cofradia Ntra. Sra. de la Piedad para las visitas a la ermita.

Además, podrá visitarse cada domingo al finalizar la misa de Aurora.

Por razones de conservación del monumento, se ruega a los visitantes:
  • Mantener un orden de acceso al mismo por razones de espacio.
  • No tocar la cruz, peligro de caida.
  • No encender velas, ni dejarlas en el suelo.
  • No dejar ofrendas sin antes comunicarlo a la Junta de Gobierno de esta Cofradía.
  • No tocar los elementos decorativos y muros, ya que son extremadamente frágiles y se dañan fácilmente.
  • Mantener silencio y respeto.
  • No arrojar basura ni residuos.
  • No descalzarse o tumbarse, así como tampoco acceder acompañado de animales, salvo aquellos perros guía que ayudan a discapacitados a realizar la visita de una forma más cómoda.
El acceso al camarín de Ntro. Padre Jesús Nazareno es totalmente gratuito.

Los donativos recogidos irán destinados a la limpieza y mantenimiento de dicho camarín.

La Junta Directiva

8 comentarios:

Anónimo dijo...

oye que bien no? siempre he escuchado hablar del camarin del nazareno, de lo bonitas que estan decoradas sus paredes y el techo, de que alli esta el tan famoso "mascaron de la antigua", pero nunca he podido entrar. que bueno que se acondicionen estos lugares para que la gente que visita iznajar y los propios iznajeños podamos disfrutar de lo que tenemos en nuestro pueblo. seguro que aprovecho esta feria para acercarme a ver al nazareno y de paso tambien su camarin.

Anónimo dijo...

enhorabuena a todos los que trabajais por esta cofradia, es un orgullo ser cofrade de jesus nazareno.

he visitado el camarin y es uno de los mas bonitos que he visto, animo a todos los que puedan a que vayan y lo vean.

Anónimo dijo...

Que camarin mas bonito. Se sabe quien lo hizo? Esta muy bien conservado. Solo una sugerencia, creo que seria bueno que se pusiera un pasador en la escalera, sobre todo para cuando van a visitarlo las personas mayores. Felicitaciones a la hermandad.

Anónimo dijo...

Ha sido un acierto abrir el camarín de Ntro. Padre Jesús, hay muchos iznajeños que no han entrado en su vida ahí e incluso ni se sabía por donde se entraba. felicidades a su directiva

COFRADÍA JESÚS NAZARENO dijo...

En primer lugar gracias por las felicitaciones que hemos recibido tanto mediante este blog como en persona. Nos alegra saber que ha dado buen resultado la apertura del camarín de Ntro. Padre Jesús Nazareno, coincidiendo con las fiestas patronales.
Por otra parte, decir que tendremos en cuenta las sugerencias, aportaciones y comentarios que nos estáis haciendo para ayudarnos a mejorar en todo lo que respecta a esta cofradía.
De igual forma queremos recordar que aunque se ha anunciado expresamente la apertura de este camarín para la feria, este estará visitable para cualquier persona que lo desee hacer en el horario que establece la Cofradía de Ntra. Sra. de la Piedad para las visitas a la ermita.
Gracias por vuestros comentarios.

Anónimo dijo...

felicitar a la Junta directiva por el trabajo realizado durante este tiempo, el resultado de el camarin ha sido muy bueno, yo modestamente colabore con mi trabajo algunos días, pero mi unico pero es que el camarin sigue sin la iluminación apropiada, con los cables en el suelo etc, espero que la colocación no se demore mucho más en el tiempo.

posdata: aqui un servidor dispuesto a colaborar siempre que lo necesite la cofradía, ya estoy echando de menos la actividad.

un saludo y animo
juan luis aguilera

Anónimo dijo...

En primer lugar, he de felcitar a la Junta Directiva por el esfuerzo y trabajo realizado para sacar adelante tantos buenos proyecto en pro de nuestra Semana Santa.

Añadir como sugerencia, que porqué la luz interior del camarín de Jesús Nazareno no está encendida, ya que llevo observando durante varias semanas que el camarín permanece a oscuras.

José Andrés Castillo

Antonio dijo...

Muchas gracias por vuestros comentarios y contribuciones.

Sobre el tema de la iluminación del camarín, decir que estamos buscando los focos más idóneos para la iluminación de un espacio de estas característica para no causar ningún daño. Es verdad que se está demorando más de lo que queremos, pero pronto estará el tema solucionado.

Y sobre la iluminación de la imagen, tengo que decir que desde hace mucho tiempo nos vienen dando problemas estos focos. Las bombillas se funden muy a menudo y hay que estar continuamente cambiandolas. Muchas gracias por avisarnos.